Las compañías aseguradoras registraron primas de seguros netas por un total de S/. 9,727.5 millones al cierre de octubre del presente año, monto que representa un incremento de 17.7% en comparación a los S/. 8,262.5 millones de similar período del 2014, informó Interseguro.
La estadística publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) confirma la tendencia prevista por la compañía aseguradora del Grupo Intercorp, en el sentido que el sector asegurador peruano continuará creciendo a tasas de dos dígitos.
El alto crecimiento de este mercado en lo que va del 2015 -a pesar de un contexto general de desaceleración- se debe a que el elevado dinamismo económico registrado en los años anteriores permitió que las personas y empresas peruanas incrementen su patrimonio en forma considerable.
Ello tiene como consecuencia que la demanda por asegurar dicho patrimonio no cese, habida cuenta la poca penetración de los seguros, señaló.
Adicionalmente, la maduración del Sistema Privado de Pensiones (SPP) aporta un crecimiento importante al mercado de rentas vitalicias.
En el caso de los ramos de seguros generales, accidentes y enfermedades, a octubre último se registraron primas por S/. 5,065.4 millones, lo que significó un crecimiento de 20.6%.
Los ramos de vida presentan al cierre de octubre primas netas por S/. 4,662 millones, reportando un incremento de 14.7% con relación a similar mes del año pasado.
Interseguro
Por su parte, Interseguro acumuló ventas de primas netas por S/. 767.9 millones, lo que significa un crecimiento de 34.1%.
En renta de jubilación reportó un crecimiento de 35.5% al registrarse primas netas por S/. 1,310.4 millones, obteniendo una participación de mercado del 24.3%.
En renta de invalidez la participación de Interseguro es de 31.4% y en renta de sobrevivencia también lidera el segmento con 24.3%.