Presidente de Tacna confía en que se extienda el área de pesca para Perú tras fallo de La Haya

La autoridad regional manifestó que los pescadores peruanos operan de manera limitada en zona fronterza, porque Chile les embarga las lanchas alegando que es su territorio. “Eso no es cierto”, aseguró.

(Video: Canal N)

El presidente regional de Tacna, Tito Chocano, confía en que el fallo de La Haya será favorable para el Perú y, en particular, para los pescadores de su localidad que al fin podrán operar en una área más extensa en la frontera, sin que Chile le decomise las lanchas.

“Yo creo que después de la lectura del fallo, los pescadores peruanos, pequeños y grandes, tendrán ventaja frente a los pescadores chilenos, porque a ellos se les va a reducir su área de pesca y en el caso nuestro se ampliará. Es un poco la idea”, declaró a Canal N.

Confirmó que hay unas catorce lanchas peruanas incautadas en Arica. Al respecto, mencionó que “el pescador peruano ha estado extremadamente limitado por la incautación de sus lanchas y equipos, alegando los chilenos que se pasaba a su territorio”.

“Esto no es cierto –agregó–. Hoy gracias a La Haya ojalá el día lunes tengamos la oportunidad de ver los resultados y ya el pescador peruano esté tranquilo”.

Tras participar en la reunión entre el presidente Ollanta Humala y las autoridades regionales, Chocano se mostró optimista de un fallo a favor para el Perú: “Todo indica que sí. Y yo estoy confiando también en ello”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO