“Eliminación de visa Schengen completa el TLC con Perú”, afirma presidente del Parlamento Europeo

Martin Schulz expresó su satisfacción por la decisión del organismo que dirige. “Me felicito por ello”, manifestó. No obstante, aún quedan procedimientos pendientes antes de la entrada en vigencia de la medida.

Gestion.pe

La decisión del Parlamento Europeo de aprobar la eliminación de la visa Schengen para Perú y Colombia completa el TLC suscrito por la Unión Europea con ambos países, afirmó el presidente del organismo, Martin Schulz.

“Ahora no solo las mercancías circularán libremente, sino también los ciudadanos”, afirmó la autoridad en declaraciones a la página web del Parlamento, en las que expresó su satisfacción por la medida.

Hoy, ese organismo aprobó por amplia mayoría el reglamento que recomienda excluir a Perú y Colombia de la lista de países a cuyos ciudadanos se les exige contar con visa para visitar la zona Schengen.

No obstante, la medida aún no entrará en vigencia, pues quedan algunos procedimientos pendientes. Ahora, por ejemplo, la Comisión Europea deberá evaluar la situación de Perú y Colombia antes de proceder a la negociación de los respectivos acuerdos bilaterales. Se estima que la eliminación empezará a regir a fines de año.

El espacio Schengen está formado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. También, aunque no son miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO