El presidente Ollanta Humala anunció que decidió declarar de “interés nacional” las inversiones en el país y agilizar proyectos de infraestructura luego de que el crecimiento económico local se desacelerara en el primer trimestre del año.
La economía peruana se expandió un 4.8% interanual entre enero y marzo, el menor desempeño trimestral desde los últimos tres meses del 2009, debido al retroceso de sectores clave como la minería y manufactura.
Al respecto, Humala Tasso afirmó a periodistas que la desaceleración económica en los primeros tres meses fue “un bache”, pero “tenemos la convicción que vamos a superarla “.
Quellaveco y Gabinete
Asimismo, dijo estar seguro de que el proyecto Quellaveco continuará, pues -dijo- la empresa Anglo American solo está evaluando sus inversiones a nivel mundial. En los primeros días de abril, la referida minera comunicó que estaban revaluando los costos del proyecto minero para tomar una decisión.
En otro momento, Humala Tasso afirmó que por el momento no espera realizar cambios en el Gabinete Ministerial antes del 28 de julio.