Presidente de la Confiep: Economía crecería entre 3.2% y 3.8% en el 2015

Martín Pérez advirtió que si bien los consumidores mantienen expectativas positivas, los empresarios están preocupados por menor actividad económica.

Gestion.pe

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, señaló hoy que el gobierno se está esforzando por lograr un crecimiento económico superior al 4% en este año pero su proyección es que el aumento estará entre 3.2% y 3.8% en el 2015.

“No sé si este año llegaremos al 4% quizá terminemos entre 3.2% o 3.8%”, declaró y recordó que la mayoría de analistas está cambiando sus cifras de crecimiento a la baja, aunque más importante es que la expectativas “no se afecten a la baja”

Sin embargo, recordó que todos los economistas recomiendan que la economía peruana debe crecer más de 4% para poder generar espacios para la incorporación de los jóvenes que cada año se incorporan a la actividad económica.

“Por lo tanto, todo lo que esté por debajo (de 4%) nos resta la posibilidad de que el país siga creciendo al ritmo que quisiéramos para que se incorporen nuevos empleos o se generen nuevas empresas”, dijo en RPP.

Pérez subrayó que los consumidores del Perú, en general, están bastante optimistas pero los empresarios están “preocupados porque se siente que hay una disminución de la actividad económica”.

“Creemos que parte de los paquetes que ha dado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no están funcionando. La primera parte de reducción de impuestos para ayudar al consumo, eso está funcionando y está caminando muy bien pero la segunda parte, que son las normas para que se realice mayor inversión y mayor gasto en regiones, con el cambio de las autoridades nuevas eso no ha tenido el impacto que pudo ser”, comentó.

En ese sentido, recomendó al gobierno tener “una mayor decisión” y una mayor presencia de los ministros para destrabar las inversiones al interior de sus propios equipos de funcionarios.

No se asustan
Consultado sobre la próxima campaña electoral presidencial en el Perú, mencionó que eso genera mucho temor a nivel de los pequeños empresarios que temen que “durante meses se habla de temas políticos”.

“Las grandes inversiones, que van para 20 o 30 años, no se asustan porque saben que van a pasar por diferentes momentos políticos y diferentes gobiernos”, indicó.

Por ello, hizo una invocación a todos los actores políticos para que en la próxima campaña se realice “en armonía y con respeto, dando los mensajes correctos al ciudadano y al país, ya que eso genera confianza y tranquilidad”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO