Presidenta de Corea, Park Geun-hye, inicia actividades oficiales en Lima

La presidenta coreana acudirá al Foro Empresarial Corea del Sur – Perú y luego se reunirá con la presidenta del Congreso peruano, Ana María Solórzano.

Park Geun-hye tendrá una recargada agenda de actividades.
Park Geun-hye tendrá una recargada agenda de actividades.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, iniciará hoy una serie de actividades oficiales en Perú, entre las cuales figura su participación en el Foro Empresarial Corea del Sur – Perú, a realizarse en el Hotel Sheratón.

La dignataria llegó a Lima el pasado 18 de abril en su propio avión al Grupo Aéreo 08 y fue recibida por la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

En las primeras horas del lunes, se prevé que la dignataria surcoreana participe en una ceremonia de colocación de ofendas flores en el monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, en el distrito de Jesús María.

Luego a las 3:00 p.m. se espera su llegada al foro empresarial, organizado por la Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA, por sus siglas en inglés), la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (Kotra) y la Cámara de Comercio de Lima.

En dicho evento, se espera también la participación Jorge Von Wedemeyer, presidente de la CCL, y Kim In Ho, presidente de la KITA.

Además se prevé la firma de Memorandos de Entendimiento (MdE) entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Instituto de Desarrollo de Salud de Corea (KHIDI), así como otro MdE entre el Grupo Distriluz y la Sociedad de Electricidad de Corea del Sur (KEPCO).

El evento tiene como objetivo incrementar las relaciones comerciales entre Perú y Corea del Sur, para aprovechar más el tratado de libre comercio (TLC) que tienen ambos países desde el año 2011, así como el acuerdo de asociación estratégica integral en 2012.

Posteriormente, la lideresa coreana acudirá al Congreso de la República para reunirse con la titular de ese poder del Estado, Ana María Solórzano, en el marco de una visita oficial al Perú.

La reunión se realizará a las 4:00 p.m. en el Salón de la Presidencia del Poder Legislativo, según la agenda del Parlamento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO