Precios al consumidor a nivel nacional suben 0.21% en enero

El comportamiento anual observado en el periodo febrero 2014–enero 2015, mostró una variación de 3.16% para el indicador nacional, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) a Nivel Nacional subió en 0.21% impulsado por cinco divisiones de consumo tuvieron crecimiento superior al promedio nacional, informó el INEI

Estas cinco divisiones son: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0.79%), Restaurantes y Hoteles (0.62%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0.45%), Salud (0.30%) y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0.22%).

Las restantes divisiones de consumo, se ubicaron por debajo del promedio nacional: Muebles, Artículos para el Hogar y la Conservación de la Vivienda (0.21%), Prendas de Vestir y Calzado (0.19%), Recreación y Cultura (0.18%), Bienes y Servicios Diversos (0.11%) y Educación (0.07%).

La división de Comunicaciones fue la única que no registro variación, en tanto que la división de Transportes presentó una tasa negativa de 1.40%.

Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0.79%) aumentó por el dinamismo de precios que se observó en las hortalizas, legumbres y tubérculos que subió en 5.9%. En igual sentido, aumentaron los precios de otros rubros como carne (1.7%).

Restaurantes y Hoteles (0.62%) subió por los mayores precios en los servicios de alojamiento (1.4%), el servicio de comidas en restaurante (0.7%) y el servicio de bebidas en restaurantes (0.4%).

En enero del 2015, el IPC en la mayoría de ciudades, mostró incrementos. Observando las mayores alzas en Huancavelica (0.92%), Chachapoyas (0.81%), Iquitos (0.74%), Tacna (0.66%) y Abancay (0.62%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO