Precios de 20 alimentos subieron en Santa Anita

Por su parte, EMMSA estimó que en el primer día hábil de este mercado ingresaron 3,000 TM en productos, lo cual se ubica dentro del promedio de lo que se registraba en La Parada.

<strong>En alza.</strong> El ají amarillo fue el producto con mayor incremento. (Andina)
En alza. El ají amarillo fue el producto con mayor incremento. (Andina)

Rocío Barja Marquina
rbarja@diariogestion.com.pe

En su primer día hábil de funcionamiento, el precio de 20 alimentos agrícolas que se expenden en el Gran Mercado Mayorista de Lima-Santa Anita registró un ligero incremento en comparación con las cifras obtenidas el lunes pasado, según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Minag.

El caso más saltante se dio en el ají amarillo seco donde el incremento alcanzó S/.1.5 por kilo. Otros productos fueron la vainita americana, así como la papa Huayro y la papa Huamantanga.

No obstante, también el sistema de precios registró que en 25 productos, los precios mostraron una tendencia a la baja; mientras que en el caso de cuatro se mantuvieron estables.

Abastecimiento normal
De otro lado, el presidente de EMMSA, Ricardo Giesecke, informó que en la víspera 400 camiones descargaron alimentos en el nuevo centro de abastos, lográndose hasta finales de la tarde el ingreso de 3,000 toneladas.

“Esta es una cifra que se encuentra dentro de los valores promedio que se obtenían en La Parada, donde se registraban hasta 3,500 TM”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO