PPK y su gobierno continuará con devolución de aportes a exfonavistas, asegura Thorne

El próximo gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con aquellos peruanos que en su momento aportaron al ex Fonavi pero que luego “no obtuvieron nada”, dijo el futuro titular del MEF.

Gestion.pe

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski va a “honrar” el pago de los aportes de los exfonavistas, cumpliendo así lo establecido en la ley, informó hoy el futuro titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Yo creo que vamos a continuar, hay que revisarlo y lo estamos haciendo en las mesas de transferencia y en el momento que tomemos control del MEF vamos a dar los anuncios que haya que dar”, declaró en RPP Noticias.

[ Lea también Fonavi: Más de 101,000 beneficiarios recibirán S/ 127. 06 millones ]

Agregó que el próximo gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con aquellos peruanos que en su momento aportaron al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) pero que luego “no obtuvieron nada”.

Estrategias
Thorne aseguró que una estrategia central para la generación de empleo en el Perú y cumplir la meta de tres millones de empleos durante la gestión de PPK es la “formalización”.

“Nosotros nos hemos puesto como meta que la formalidad laboral llegue al 50% al final del período presidencial en el 2021, hoy día está en al menos en 25%, eso significa tener trabajadores con pleno empleo y plenos beneficios sociales, acceso a salud, etc”, aseveró.

En ese sentido, precisó que de los tres millones de empleos que tiene como meta PPK, la mitad corresponde a nuevos empleos y la otra mitad será producto de los planes de formalización laboral que implementará el Poder Ejecutivo.

“En los nuevos empleos nosotros pensamos que hay una serie de áreas que vamos a priorizar, algunos proyectos como Majes Sigüas, hay un paquete de proyectos a los que nosotros les decimos el ‘destrabe’”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO