PPK: Sepa cómo llegará en obras de agua y desagüe para 8 millones de peruanos

Mensaje a la Nación. Presidente dijo que 14 de las 50 EPS ya se encuentran intervenidas, pero todavía hay un gran trabajo por delante, mejorando su tecnificación y remuneración.

Mensaje a la Nación. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dijo que el acceso a Agua Potable y al Saneamiento es el paso número uno para ser un país desarrollado.

“El agua va a ser el legado de este gobierno. Por eso al 2021 todas las zonas urbanas y el 84% de zonas rurales tendrán estos sistemas. Para fin de este año habremos logrado que 710,000 peruanos que no tenían acceso a ellas, hoy tengan redes de agua y desagüe”, sostuvo.

Mencionó que los objetivos al 2021 son ofrecer redes de agua para 4 millones de peruanos más y redes de desagüe para 8 millones más, con una inversión total de S/ 50,000 millones.

“Esta inmensa inversión requiere una reforma profunda de las Empresas Públicas de Saneamiento (EPS). 14 de las 50 EPS ya se encuentran intervenidas, pero todavía hay un gran trabajo por delante, mejorando su tecnificación y remuneración”, sostuvo.

Proyecto para aguas servidas
El mandatario indicó que otra lacra en nuestro sistema es el bajísimo porcentaje de aguas servidas tratadas.

“Hoy aproximadamente solo el 15% (de las aguas servidas) son tratadas y el resto revierte a nuestros ríos, lagos y al mar”, comento.

Por ello, presentó al Congreso un Proyecto de Ley que nos ayudará a incrementar sustancialmente el tratamiento de aguas residuales.

“Con estas medidas no buscamos cambiar la propiedad de las empresas, estas continuarán siendo públicas, pero sí buscamos que se conviertan en empresas modernas, eficientes y que tengan la capacidad de operar los servicios de manera adecuada”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO