PPK: seguro de desempleo pagará el 80% del sueldo del trabajador por hasta cuatro meses

El seguro de desempleo será obligatorio para los nuevos trabajadores y reemplazará a la CTS, explicó el Jefe del Plan Económico de Peruanos por el Kambio (PPK), Alfredo Thorne. El seguro de desempleo costaría el 2.5% de la remuneración del trabajador, menor al 12.5% que cuesta la CTS, detalló.

Gestion.pe

El Jefe del Plan Económico de PPK, Alfredo Thorne, informó que la propuesta de crear un seguro de desempleo implicaría que se pueda pagar al trabajador hasta el 80% de su última remuneración por un periodo de tres a cuatro meses.

El seguro por desempleo será obligatorio para todos los nuevos trabajadores que ingresan al mercado laboral y reemplazaría a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Los actuales trabajadores se mantendrían en el sistema de CTS.

[LEA TAMBIÉN: PPK: Es un insulto que quieran relacionarme al caso Lava Jato]

Tanto el costo del seguro de desempleo como de la CTS es cubierto por el empleador. Pero Thorne explicó que el seguro de desempleo será menos costoso para el empleador.

“Estamos reduciendo (el costo) pues la CTS cuesta 12.5% (de la remuneración del trabajador), mientras el seguro de desempleo costará alrededor del 2.5%”, subrayó.

[LEA TAMBIÉN: PPK descarta aplicar subsidios para reducir precios de los combustibles]

Asimismo, agregó que el seguro por desempleo será privado y se implementará un sistema de licitación para determinar la compañía de seguros que ofrezca las mejores condiciones.

Thorne se presentó en el conversatorio: “Panorama Económico Elecciones 2016”, organizado por la Asociación de Cámaras Europeas en el Perú – EuroCámaras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO