El Jefe del Plan Económico de PPK, Alfredo Thorne, informó que la propuesta de crear un seguro de desempleo implicaría que se pueda pagar al trabajador hasta el 80% de su última remuneración por un periodo de tres a cuatro meses.
El seguro por desempleo será obligatorio para todos los nuevos trabajadores que ingresan al mercado laboral y reemplazaría a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Los actuales trabajadores se mantendrían en el sistema de CTS.
[LEA TAMBIÉN: PPK: Es un insulto que quieran relacionarme al caso Lava Jato]
Tanto el costo del seguro de desempleo como de la CTS es cubierto por el empleador. Pero Thorne explicó que el seguro de desempleo será menos costoso para el empleador.
“Estamos reduciendo (el costo) pues la CTS cuesta 12.5% (de la remuneración del trabajador), mientras el seguro de desempleo costará alrededor del 2.5%”, subrayó.
[LEA TAMBIÉN: PPK descarta aplicar subsidios para reducir precios de los combustibles]
Asimismo, agregó que el seguro por desempleo será privado y se implementará un sistema de licitación para determinar la compañía de seguros que ofrezca las mejores condiciones.
Thorne se presentó en el conversatorio: “Panorama Económico Elecciones 2016”, organizado por la Asociación de Cámaras Europeas en el Perú – EuroCámaras.