PPK: "El principal elemento del paquete reactivador es la parte de la inversión petrolera"

El exministro de Economía y Finanzas argumenta que el estancamiento de proyectos mineros se explica por la tardía aprobación ambiental, y que con el paquete reactivador del Gobierno se acelerarían estos permisos.

(USI)
(USI)

El principal elemento del paquete reactivador, anunciado por el Gobierno para reactivar la economía peruana, es la parte de la inversión petrolera declaró el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según PPK, la inversión petrolera estaba muy atrasado ya que habían 30 proyectos que están esperando la aprobación ambiental.

“Y esto no salía porque no había habido un enfrentamiento entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) por un lado y el Ministerio del Ambiente (Minam) por el otro. Una vez que se dio eso se empezó a hablar de esa parte”, explicó.

Añadió que para él, “esa es la parte -minería- que más inversiones puede generar el próximo año o dos”.

“Hay otras inversiones que sí se van a dar que no son parte del paquete, que son las grandes inversiones mineras actualmente en construcción, y lo que necesitamos es generar confianza de que este año pre-electoral 2015 va a ser un año normal”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO