PPK: Primeras medidas serán para seguridad ciudadana, revivir la economía y destrabar inversiones

Kuczynski indicó que serán alrededor de cuatro las medidas fundamentales que se adoptarán en los primeros días de su gobierno.

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczysnki, adelantó que en los primeros días de su gobierno se adoptarán medidas fundamentales en materia de seguridad ciudadana, mejorar la economía peruana y destrabar la inversión privada.

“Estamos trabajando en tres o cuatro medidas fundamentales que creemos que debe haber al inicio del gobierno, en los primeros días y que son medidas en seguridad ciudadana, para revivir la economía y destrabar la inversión”, dijo.

Agregó que otros temas en los que se centrará su primer paquete de medidas serán la agricultura campesina, las pensiones, así como los sueldos de los policías, maestros, médicos, enfermeras y obstetras.

“Es una lista de cuatro a cinco cosas, nada más”, anotó.

Consultado sobre el déficit fiscal que tendría el Perú a raíz de la implementación de algunas medidas y que fue advertido por algunas agencias calificadoras, PPK indicó que estas agencias aún no han pedido una cita ni con su persona ni con su futuro ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Yo les sugiero que hagan eso para que entiendan un poquito mejor qué es lo que proponemos hacer”, anotó.

Sin embargo, refirió que si las agencias miran la trayectoria del Perú en el pasado entonces van a entender de que “no hay ningún riesgo de que el déficit aumente”.

“Al contrario, vamos a recaudar más. Pero sí insistimos mucho en que el motor del empleo en el Perú son las pymes y las pymes hoy, muchas de ellas están fuera del sistema crediticio y tributario, eso es algo que tenemos que cambiar”, comentó.

Viaje a China
Kuczynski adelantó que entre los meses de setiembre y octubre espera viajar a China para dialogar con sus autoridades sobre una mejora en el comercio con el Perú.

“Hace años que no he estado en China, pero he trabajado en China, construí la primera gran mina de carbón en ese país, hace años fue eso. China es un país muy organizado y obviamente una visita del presidente del Perú tiene que ser preparada por misiones comerciales peruanas allá”, indicó.

Asimismo, precisó que primero necesita ser invitado por las autoridades chinas para realizar el viaje.

“Yo estoy buscando una invitación y estoy seguro que me contestarán positivamente, y trataremos de ir en setiembre u octubre, dependiendo de los calendarios”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO