PPK: “Podemos duplicar nuestras agroexportaciones en los próximos cinco años”

El mandatario señaló que en su próximo viaje a China buscará destrabar las barreras fitosanitarias que bloquean el ingreso de algunas agroexportaciones peruanas a este país que es nuestro principal comprador.

Gestion.pe

Desde Huánuco, donde participa en diversos eventos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que el Perú está en capacidad de duplicar sus agroexportaciones.

“Creo que en el Perú podemos duplicar la agroexportación en los próximos cinco años. Tenemos que ayudar al pequeño agricultor a que se tecnifique y tenga acceso al crédito”, señaló hoy el mandatario al inaugurar la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico.

[LEA TAMBIÉN: Ni Una Menos: PPK anunció que participará en la marcha de hoy]

PPK agregó que en su próximo viaje a China buscará destrabar las barreras fitosanitarias que bloquean el ingreso de algunas agroexportaciones peruanas a este país que es nuestro principal comprador.

“Me voy en unas semanas a China pues es el principal comprador de las exportaciones del Perú. Voy a llevar a unos cuantos productores para que expliquen a los chinos las restricciones fitosanitarias. Los arándanos no se pueden vender a China por no se qué tecnicismos”, refirió el presidente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO