PPK: “Poco a poco y siguiendo las normas fiscales, tenemos que seguir bajando impuestos”

El jefe de Estado defendió la propuesta de bajar en un punto porcentual el IGV hacia el 2017. Esta medida no beneficia a los ricos – enfatizó – por el contrario “es favor de los más pobres”.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a los detractores de su propuesta de bajar en un punto porcentual el IGV hacia el 2017 como parte del plan de formalización laboral que emprende su gestión.

“Algunos dicen que (esta propuesta) ayuda a los ricos cuando es al revés, dado que el IGV es un impuesto regresivo porque los pobres consumen más. A pesar que hay mucha evasión del IGV, los pobres pagan el Impuesto a las Ventas cada vez que compran una cerveza o le ponen gasolina al mototaxi”, apuntó

En esa línea consideró que poco a poco y siguiendo normas fiscales conservadoras “tenemos que seguir bajando los impuestos y hacer que más empresas paguen impuestos, dado que hoy apenas 54 empresas pagan la mitad de los impuestos en el Perú”.

Esta situación, opinó el mandatario que no debe continuar, por lo que se requiere grandes cambios. El jefe de Estado participó en la clausura del Foro “Diálogos para el Desarrollo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO