PPK: “No podemos defender el territorio de enemigos internos y externos sin la tecnología necesaria”

En el 76 aniversario de la Fuerza Aérea, el presidente PPK señaló esto en referencia a la lucha contra las drogas y el terrorismo. Se comprometió a implementar el sistema de protección de la frontera peruana a través del radar.

Gestion.pe

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a incrementar la tecnología en la Fuerza Aérea, ya que sin esta no se puede defender el territorio de enemigos internos y externos. Se comprometió a implementar el sistema de protección de fronteras mediante radar.

“Hoy los invoco a que reflexionemos sobre estas dos grandes tendencias: la tecnología y la misión de la FFAA. No podemos defender al territorio de los enemigos externos e internos sin tener la tecnología necesaria. Por ejemplo desde que fui ministro hace años atrás, se habla del sistema de protección de nuestras fronteras a través del radar. Hasta ahora no se ha implementado y yo me comprometo a que sí se implemente”, dijo PPK.

“Hemos visto en el Niño Costero y las inundaciones y los recortes de carreteras, el tremendo trabajo, que hizo nuestra FFAA, el trabajo que hizo la Marina, Ejercito, FAP y la policía, para abrir el transporte a gente que no podía llegar a su destino. Todo eso merece un inmenso agradecimiento y eterna gratitud del pueblo peruano, que yo expreso ahora”, dijo durante el 76 aniversario de la Fuerza Aérea y conmemoración de la muerte del héroe nacional y capitán José Abelardo Quiñones durante la Batalla de Zarumilla.

PPK invocó a reflexionar sobre dos grandes tendencias en el mundo militar: la tecnología y la misión de las Fuerzas Armadas.

Con respecto al primero dijo que ha habido una “inmensa revolución”. “Hoy todo es computarizado, digitalizado, automático. Sin tecnología uno no puede ser piloto de avión. Yo piloteaba con visión, ahora todo es con radar, con instrumentos, ha cambiado. El mensaje a nuestra FFAA es que tenemos que seguir tecnificándonos”, dijo.

Acerca de la misión, señaló que las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender al país no solo de enemigos externos, sino también de los internos, en referencia a la “guerra contra la droga y el terrorismo. Ahí ha habido una guerra mundial en curso, y subsecuentes guerras”.

“El terrorismo, la droga; y la policía tiene la misión también de luchar contra el crimen organizado, que está en gran parte vinculado a la droga. Entonces tenemos que ayudar a nuestras FFAA, a la policía, para estar al día, para que estén bien financiados”, agregó.

RECESO ECONÓMICO
El presidente PPK mencionó que el receso económico ha limitado recursos, pero el rebote económico significará ,mejores recursos.

“Yo quiero que estemos todos bien equipados, que todos los equipos estén mantenidos y operativos. Porque la partida de mantenimiento en los últimos años se recortó y tenemos equipos que descansan en vez de estar operativos porque no hay fondos para el mantenimiento. Es fundamental cambiar eso, no podemos seguir así”, dijo PPK.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO