PPK le otorga a María del Socorro Heysen la labor de dirigir la SBS

La economista es egresada de la PUCP y tiene una Maestría en Economía de la Universidad de California. Además fue integrante del BCR y el FMI.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski suscribió una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la que se designa a María del Socorro Heysen Zegarra como Superintendenta de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

La norma, publicada hoy, establece que debe comunicarse al Congreso de la República la designación de Heysen conforme a lo dispuesto por el artículo 87 de la Constitución Política del Perú.

Además de PPK, la norma de la PCM es suscrita por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.

Su trayectoria
Heysen Zegarra es experta en regulación y supervisión de bancos y entidades microfinancieras, con 30 años de trabajo en instituciones públicas y organismos financieros internacionales.

[Etiqueta]

Es egresada de la carrera de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que llevó entre los años 1977 y 1982, y cuenta con una maestría en Economía en la Universidad de California (UCLA).

Su carrera profesional la inició en el Banco Central de Reserva (BCR), donde ocupó el cargo de Sub-Gerente de Sector Monetario entre los años 1994 y 1997. Luego pasó a la SBS entre los años 1997 y 2002, ocupando el cargo de Superintendente Adjunta de Bancos.

Entre los años 2004 y 2007, ocupó el cargo de sub-jefe de la División de Regulación y Supervisión Bancaria del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además fue miembro de los Directorios de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú (Conasev), ahora Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

Asimismo, se ha desempeñado como consultora del FMI y del Banco Mundial en diferentes países, y desde setiembre del 2012 dirigía la división de Estudios Económicos de Financiera Confianza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO