“PPK está enfrentando una caja fiscal que se encoje cada día más”, según Mirko Lauer

“La sensación es que está sentado sobre una hoguera de contradicciones. Necesita ahorrar, pero necesita gastar”, agregó el analista Mirko Lauer.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski está enfrentando una caja fiscal que se encoje cada día más y tiene la presión de un aumento del gasto corriente, advirtió el analista político Mirko Lauer.

“Tiene un sesgo ideológico a favor de la inversión pública. La sensación es que está sentado sobre una hoguera de contradicciones. Necesita ahorrar, pero necesita gastar. No es sólo un desafío económico, sino que también político”, comentó al diario La Tercera de Chile.

Consultado sobre la estrategia que debe seguir PPK para negociar con el fujimorismo, mencionó que en este momento lo mejor que podría hacer es esperar, porque en el fujimorismo hay peleas entre los seguidores de la ex candidata Keiko Fujimori y los de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Mientras estas discrepancias (que son básicamente por el control del grupo parlamentario y por el poder dentro del partido) no estén resueltas, es muy difícil negociar con los fujimoristas”, aseveró.

Sin embargo, el analista fue crítico al señalar que Kuczynski no ha dado ninguna señal concreta en la lucha contra la inseguridad ciudadana, salvo la designación de Carlos Basombrio en el Ministerio del Interior.

[ Lea también Pagarán recompensas a ciudadanos por delatar a delincuentes comunes ]

“Recuerdo que cuando PPK fue nombrado primer ministro bajo (Alejandro) Toledo, su primera oferta fue resolver los problemas de inseguridad y no avanzó nada. Lo único que ha hecho en el campo de la seguridad es nombrar a una persona de buena calidad, seria, inteligente, que ha sido viceministro y que tiene experiencia, pero no sabemos nada todavía”, dijo.

En cuanto a la corrupción, manifestó que aún no sabe cómo Kuczynski combatirá ese problema, ya que la corrupción es un tema mucho más complejo que luchar contra la gente deshonesta.

“Es una cosa más estructural que tiene que ver con la naturaleza de las leyes y que tiene orígenes en el Poder Judicial, en la Policía, en la cultura de los burócratas”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO