PPK defiende a Kuntur Wasi: “A los criticones les decimos, cállense la boca y déjennos trabajar"

En la colocación de la primera piedra del Aeropuerto de Chinchero, PPK defendió a Kuntur Wasi, cuyos ejecutivos estaban presentes. Solicitó a autoridades cuzqueñas que el Aeropuerto Velasco Astete sea convertido en parque con viviendas.

Foto: Captura de pantalla de TV Perú.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defendió al consorcio operador del Aeropuerto de Chinchero. Desde Cusco, a donde llegó para firmar la Adenda N°1 deel proyecto, que permite el logro del cierre financiero y el inicio de las obras, el presidente dijo que el consorcio Kuntur Wasi sí tiene experiencia.

“Se dice que no tienen experiencia, allá hay un señor argentino como parte de este Grupo, que maneja cuántos aeropuertos, a ver quién sabe, ¡cincuenta y cuatro!, más de los que hay en todo el Perú. A los criticones les decimos, cállense la boca, déjennos trabajar”, dijo el presidente en el Cusco.

PPK saludó a los contratistas e hizo que se pongan de pie, recibiendo algunos aplausos de la multitud.

El aeropuerto tendrá capacidad para 20,000 pasajeros, frente a los 3,000 pasajeros de capacidad que tiene el Aeropuerto Velasco Astete, pese a que atiende a 5 mil pasajeros, actualmente, casi al doble de su capacidad, dijo el vicepresidente Martín Vizcarra.

Asimismo, el presidente PPK solicitó a las autoridades cusqueñas que el actual Aeropuerto Velasco Astete se conserve como un parque con viviendas. “No arruinemos todo construyendo cosas mal hechas”, agregó.

“No dejemos que los especuladores agarren las 200 hectáreas que hay por ahí y se metan la plata al bolsillo y dejen una cochinada ahí. Queremos verde, respirar, cultura, limpieza, por favor, conservemos el ambiente”, dijo el presidente.

El presidente volvió a anunciar, como en la mañana en RPP Noticias, que “pronto” se relanzará el Gasoducto Sur Peruano. “Haremos una cosa que el gobierno anterior no hizo. Aparte de ser transparente y limpio, va a llegar gas a Cusco, Sicuani, Yura, Arequipa, Mollendo, Ilo, Moquegua y Tacna”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO