El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defendió al consorcio operador del Aeropuerto de Chinchero. Desde Cusco, a donde llegó para firmar la Adenda N°1 deel proyecto, que permite el logro del cierre financiero y el inicio de las obras, el presidente dijo que el consorcio Kuntur Wasi sí tiene experiencia.
“Se dice que no tienen experiencia, allá hay un señor argentino como parte de este Grupo, que maneja cuántos aeropuertos, a ver quién sabe, ¡cincuenta y cuatro!, más de los que hay en todo el Perú. A los criticones les decimos, cállense la boca, déjennos trabajar”, dijo el presidente en el Cusco.
PPK saludó a los contratistas e hizo que se pongan de pie, recibiendo algunos aplausos de la multitud.
El aeropuerto tendrá capacidad para 20,000 pasajeros, frente a los 3,000 pasajeros de capacidad que tiene el Aeropuerto Velasco Astete, pese a que atiende a 5 mil pasajeros, actualmente, casi al doble de su capacidad, dijo el vicepresidente Martín Vizcarra.
Asimismo, el presidente PPK solicitó a las autoridades cusqueñas que el actual Aeropuerto Velasco Astete se conserve como un parque con viviendas. “No arruinemos todo construyendo cosas mal hechas”, agregó.
“No dejemos que los especuladores agarren las 200 hectáreas que hay por ahí y se metan la plata al bolsillo y dejen una cochinada ahí. Queremos verde, respirar, cultura, limpieza, por favor, conservemos el ambiente”, dijo el presidente.
El presidente volvió a anunciar, como en la mañana en RPP Noticias, que “pronto” se relanzará el Gasoducto Sur Peruano. “Haremos una cosa que el gobierno anterior no hizo. Aparte de ser transparente y limpio, va a llegar gas a Cusco, Sicuani, Yura, Arequipa, Mollendo, Ilo, Moquegua y Tacna”, indicó.