PPK: Concesiones con un solo postor no son idóneas, se necesita más competencia

El exministro de Economía descartó que Gasoducto del Sur tenga alcance hasta Chile, el proyecto sólo está enfocado para industrializar el sur del Perú.

“En el Perú se han presentado cuatro proyectos con solo un postor: la compra de satélite en Francia, la refinería de Talara, la Línea 2 del metro, y el Gasoducto del Sur. Esta situación no es buena, porque no se apela a la competencia”, declaró el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Respecto al postor descalificado para la concesión del Gasoducto, Kuczynski opinó que el proyecto debió abrir el sobre con más de un postor.

Asimismo, declaró que pese a que el sur no está industrializado, el gas proveniente del ducto será utilizado para conectar domicilios y pequeños negocios con energía.

Además, afirmó que se deben promover más fundiciones de cobre y no solo concentrar la exportación en concentrados, que son mitad piedra y mitad cobre.

Y respecto a publicaciones en otros medios sobre el alcance del Gasoducto para Chile, el exministro resaltó que el proyecto está enfocado para industrializar el sur del Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO