PPK: BlackRock está interesado en financiar infraestructura en Perú

Kuczynski afirmó desde Nueva York que se reunió con el presidente del fondo de inversión BlackRock, Larry Fink, para exponer el desarrollo de proyectos de infraestructura en Perú.

Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski.

(Reuters).- El fondo BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, está interesado en financiar proyectos de infraestructura en Perú, dijo hoy el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski quien se encuentra en una gira por Estados Unidos.

Kuczynski, que estuvo la semana pasada en China de visita oficial, afirmó desde Nueva York que se reunió con el presidente del fondo de inversión BlackRock, Larry Fink, para exponer el desarrollo de proyectos de infraestructura en Perú.

“Están interesados en hacer financiaciones en Perú para infraestructura y precisamente estoy en conversaciones con ellos” para hablar sobre el tema, dijo Kuczynski en una entrevista telefónica con el canal de televisión local Latina.

Perú tiene un déficit en su infraestructura que se calcula asciende a US$ 69,000 millones, principalmente en obras de transporte, de energía, educación y servicio de agua potable; y el presidente Kuczynski se ha puesto como meta desarrollar la mitad de esas obras hasta el término de su mandato en el 2021.

BlackRock tiene su unidad de infraestructura desde el 2011, y en el último tiempo se enfocó en crecer en América Latina. La unidad se ha especializado en proyectos de energía renovable y ha ganado terreno en Europa, Estados Unidos y Asia.

Kuczynski, que participará el martes en la Asamblea de las Naciones Unidas, dijo que hablará también con otros inversores en Estados Unidos para promocionar los planes de infraestructura que serán concesionados por licitación en su Gobierno.

El mandatario dijo la semana pasada que en su gira por China la mayor constructora de ferrocarriles de ese país mostró interés en desarrollar trenes de cercanía en la costa central de Perú, una promesa de su campaña electoral.

Sin embargo puso paños fríos al proyecto de construir un tren que uniría el Pacífico con el Atlántico promovido por China, al considerar muy costoso los US$ 60,000 millones de inversión preliminar para desarrollar la obra.

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