Postores interesados en Centro de Convenciones de Lima podrán precalificar hasta el lunes

La relación final de precalificados será comunicado a cada empresa a más tardar el 17 de setiembre. La obra tiene avance mayor al 85%.

Las obras del LCC tienen un avance de 85% y albergará a 10,000 personas.
Las obras del LCC tienen un avance de 85% y albergará a 10,000 personas.

En un intento por atraer más inversionistas que puedan participar en el concurso público para dar en concesión la operación y el mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima (LCC), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) amplió la fecha de precalificación de postores hasta el lunes 14 de setiembre.

De esta manera, las empresas interesadas en participar en el concurso público podrán presentar sus credenciales (Sobre N° 1) hasta esa fecha.

En caso de presentar alguna observación por parte de ProInversión, el inversionista tendrá un plazo de tres días para subsanarlos.

[ LEA TAMBIÉN: Conoce cómo será el Centro de Convenciones de Lima ]

En ese sentido, ProInversión comunicará a cada postor si superó la fase de precalificación hasta el jueves 17 de setiembre.

Asimismo, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) realizó algunas modificaciones a las bases.

Entre esas modificaciones está que la acreditación del patrimonio neto de los inversionistas interesados se realizará a través de la presentación de copia simple de los estados financieros auditados del ejercicio contable 2014 y para el caso de los ingresos anuales una copia simple se pide una copia simple de los estados financieros auditados del ejercicio contable 2013 y 2014.

El proyecto consiste en la operación y mantenimiento del LCC, actualmente en construcción, que tendrá un área de 85,441.39 metros cuadrados y donde se realizará la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en octubre del 2015.

[ LEA TAMBIÉN: Centro de Convenciones de Lima será inaugurado en setiembre ]

El objetivo de la iniciativa es garantizar la posterior sostenibilidad de los servicios a través de la participación de la inversión privada.

Según datos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la obra tiene un avance superior al 85% y tendrá capacidad para albergar a 10,000 personas, y será como el más importante de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO