Algunos bancos importantes están elaborando planes preliminares que incluyen trasladar parte de sus operaciones de Londres a Irlanda ante la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, informó hoy el diario Financial Times, citando a personas familiarizadas con la situación.
Citigroup Inc, Morgan Stanley y Bank of America Corp están considerando a Irlanda como una ubicación alternativa para algunas de sus actividades europeas si tuvieran la necesidad de trasladarlas de Gran Bretaña.
El diario informó, además, que los planes están en una etapa inicial, aunque los representantes de los tres bancos no pudieron ser contactados de inmediato para que opinen sobre la noticia.
El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a llevar a cabo un referéndum sobre una renegociada adhesión de Gran Bretaña a la Unión Europea si el partido conservador es reelegido en el 2015. Esta posibilidad ha generado temores a que la sexta economía del mundo pueda salir del grupo al que se unió en 1973.
La situación preocupa a muchos en la ciudad de Londres, el centro financiero que representa alrededor de una décima parte de la economía británica.