Políticos y empresarios abogan por clima y energía limpia en Foro Económico Mundial

WEF 2014. Christiana Figueres, máxima autoridad de la ONU en materia climática, dijo que la economía mundial está en riesgo a menos que se logre un acuerdo en París en 2015 para reducir las emisiones de carbón y petróleo que atrapan el calor en la atmósfera.

(AP)
(AP)

Davos, Suiza (AP).- Políticos y empresarios reunidos en el centro de esquí de Davos declararon hoy que una de las grandes prioridades en la actualidad es reformar la economía global y reducir el calentamiento del planeta mediante el empleo de fuentes de energía limpia.

Christiana Figueres, máxima autoridad de la ONU en materia climática, dijo que la economía mundial está en riesgo a menos que se logre un acuerdo en París en 2015 para reducir las emisiones de carbón y petróleo que atrapan el calor en la atmósfera.

Figueres dijo a la Associated Press que “es necesario enviar señales más fuertes que hasta ahora a la economía global” para que adopte fuentes de energía sustentables y estabilice en calentamiento en un nivel que evite las consecuencias más graves del cambio climático.

La presidenta surcoreana Park Geun-hye dijo que “el mundo debe actuar al unísono” para enfrentar los retos climáticos y ambientales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO