El Poder Judicial inició un proceso para digitalizar los expedientes judiciales

El plan que abarcará a todas las cortes superiores del país se puso en marcha en Distrito Judicial de Lima Norte. Se calcula que el plan permitirá ahorrar unos S/. 10 millones solo en compra de papel.

Aproximadamente unos 10 millones de soles anuales podría ahorrar el Poder Judicial, y solo por dejar de usar papel, de concretarse el proyecto para digitalizar los expedientes judiciales, dio a conocer el presidente de esa institución, Enrique Mendoza Ramírez.

Explicó que este plan nacional se ejecutará en tres etapas. La primera se ha iniciado en los procesos judiciales de la especialidad laboral del Distrito Judicial de Lima Norte, estimándose en unos diez meses su culminación.

La segunda fase abarcará los distritos judiciales de Lima, Tacna y Junín, en las especialidades de Familia y Comercial; y la tercera, en el resto de las cortes superiores de Justicia y en las demás especialidades.

Mendoza Ramírez aseguró que la digitalización de los documentos permitirá darle mayor celeridad a los procesos, y generar transparencia, seguridad jurídica y ahorro en tiempo y recursos.

Entre otros beneficios, los litigantes ya no tendrían que acudir a las sedes judiciales para conocer el estado de su expediente, puesto lo podrán hacer visitando la página web del Poder Judicial.

Además del ahorro de dinero y tiempo, se contribuirá con el cuidado del medioambiente, y se reducirá el espacio físico para almacenar papeles, destacó el magistrado.

El director del Consorcio Ayesa, empresa que estará a cargo del desarrollo del proyecto, afirmó que la plataforma informática del expediente judicial cuenta con mecanismos de seguridad que evitarán la alteración y manipulación de los documentos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO