PNP: "Tránsito en la Carretera Central es lento en ruta alterna, se recomienda no viajar"

Jefe de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, indicó que aun se mantiene el cierre de la Panamericana Norte, y desde Lima solo se puede transitar hasta Huarmey.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, General PNP Jorge Lam, dijo que tras el cierre de la Carretera Central se ha habilitado una vía alterna que corresponden a Ferrovías, de un solo carril, para dar un pase temporal al tránsito de los camiones y unidades de transporte que se encuentran en la ruta.

“Es un desvío de alrededor de un tramo de un kilómetro, el transito está muy lento. Lo que recomendamos a las personas es que no viajen”, expresó.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno habilitó ruta alternativa en kilómetro 44 de Carretera Central]

Detalló que hay un paso restringido en la Carretera Central a la altura de Los Álamos en Chaclacayo y en la Puente Ricardo Palma en Chosica.

Ruta al sur
El general Jorge Lam explicó que la ruta alterna a la Carretera Central por el momento es la ruta 5, que correspondo a la vía Cañete – Huancavelica – Huancayo, aunque precisó que los esfuerzos de la emergencia se están centrando en la Carretera Central.

[TAMBIÉN LEA: Vía férrea que transporta minerales en el Perú seguiría sin operar por tres semanas]

En el caso de la Panamericana Norte, comentó que aún siguen los cortes de la carretera por la caída de los puentes, y hacia el norte solo se puede trasladar hasta Huarmey, sin poder cruzar esta zona en la que el transito está detenido.

“El otro tramo que es Huarmey- Trujillo. Mientras el MTC realiza los trabajos para habilitar las rutas alternas”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO