Pliego de reclamos de obreros mineros de Shougang en manos de Dirección Regional de Ica

El Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú comunicó un plazo de huelga general indefinida con motivo de su pliego de reclamos 2014 – 2015.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT) de la Región Ica, tiene a su cargo la negociación colectiva de los trabajadores obreros mineros de Shougang.

En este proceso, el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú SAA comunicó un plazo de huelga general indefinida con motivo de su pliego de reclamos 2014 – 2015, la cual se materializó el 18 de agosto. Al respecto, la ATT de la Región Ica declaró procedente la huelga general indefinida.

Asimismo, citó a ambas partes a una reunión extra proceso los días 13, 14 y 21 de agosto, las que contaron con la asistencia técnica de un conciliador de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.

La organización sindical mantiene su medida de fuerza. No obstante, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, seguirá apoyando con asistencias técnicas para tratar de solucionar la problemática a través de las reuniones de conciliación o extraproceso.

Tras lamentables incidentes de enfrentamiento entre manifestantes trabajadores y la policía, dirigentes sindicales de Shougang se reunieron con los Asesores del Despacho Ministerial, así como con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

En dicha reunión se informó a la dirigencia de las acciones que se realizan para resolver sus reclamos, dentro del marco de la legislación vigente.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, continuará garantizando el respeto de los derechos de los trabajadores y pondrá los esfuerzos necesarios para el mantenimiento de la paz laboral en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO