Plast Perú genera compromisos de negocios por más de US$ 11 millones

El resultado representa un crecimiento de 60% respecto al año anterior. La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó la diversificación de mercados y la presencia de pequeñas empresas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- Las empresas que participaron en la IV Rueda Internacional de Negocios Plast Perú 2013 generarían negocios por US$ 11.5 millones en los siguientes 12 meses, lo que representa un incremento de 60% con relación a lo obtenido en la versión 2012, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que el éxito de la rueda se debe a la mayor diversificación de mercados, a la presencia de nuevos exportadores, principalmente pequeñas empresas, así como a la correcta identificación de compradores.

En la rueda participaron 20 exportadores peruanos y 26 compradores de 13 países, entre los que destacó Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica y Ecuador.

Silva, quien también es presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que también asistieron empresarios de Estados Unidos, Argentina, México, Panamá, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La línea de envases flexibles y laminados fue la que mostró la mayor demanda con el 51% del total (US$ 5.9 millones), seguido por el menaje doméstico (33% de participación y ventas por US$ 3.8 millones).

Igualmente se vendieron y sacos de polipropileno, tapas y etiquetas (16% y ventas por US$ 1.8 millones).

Los países que realizaron mayores pedidos fueron Colombia (25% del total), seguido de Bolivia (17%), Chile (16%), Costa Rica (14%) y Ecuador (12%).

Plast Perú 2013 fue organizado por la Promperú, la Asociación Peruana de la Industria Plástica, el comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Exportadores, y la Cámara de Comercio de Lima.

Estas actividades forman parte de los compromisos que se desarrolla Promperú para diversificar los mercados y aprovechar los acuerdos comerciales suscritos con diversos países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO