Planta Taboada es distinguida con premio internacional

Los premios en París premiaron a la planta por su contribución e impacto positivo en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La planta de tratamiento de aguas residuales Taboada ha sido galardonada con uno de los Global Water Awards 2014 (Premios Internacionales del Agua) por su contribución e impacto positivo en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

La planta, que inició operaciones en febrero del 2013 en el Callao, fue reconocida como Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales del Año durante una ceremonia realizada el 7 de abril en París.

La ceremonia fue organizada por la revista Global Water Intelligence y la Asociación Internacional de Desalinización (IDA, por sus siglas en inglés) y además contó con la presencia de Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011.

La planta Taboada, considerada la más grande de su tipo en Sudamérica, da tratamiento a las aguas servidas de 4.5 millones de habitantes de 27 distritos de Lima y Callao, tiene una capacidad de tratamiento de 14 metros cúbicos por segundo y picos de 20.3 m3/s.

Junto con la planta La Chira en Chorrillos, que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2015, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) busca tratar casi el 100% de aguas residuales de la capital peruana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO