Pisco: Evalúan excluir de concurso nacional a quienes renuncien a denominación de origen

Conapisco, instancia que depende de Produce, evalúa excluir a los productores de la bebida nacional que renuncien a la denominación de origen pisco en el Concurso Nacional de Pisco 2017. La decisión final se dará a conocer en 72 horas.

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) evalúa excluir del Concurso Nacional del Pisco 2017 a los productores que renuncien a la dominación de origen pisco en cualquier evento internacional.

La entidad, que es presidida por el viceministerio de Mype e Industria del Produce, Juan Carlos Mathews, informó que dará a conocer su decisión final en las próximas 72 horas.

En esa línea, la instancia explicó que con esta medida se busca respaldar el trabajo que ha realizado el gobierno, a través de la Cancillería y Promperú, para promover el consumo de pisco y lograr que sea reconocido a nivel internacional.

El Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco.

Premia la calidad y la excelencia, y contribuye a que los productores de diferentes de regiones puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.
Anualmente se presentan alrededor de 120 empresas a la competencia, de los cuales premian solo a 25. Los ganadores reciben una medalla de oro y son invitados a participar en ferias como Expoalimentaria y Mistura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO