Piero Ghezzi: "Este año tuvimos mala suerte en la economía"

El ministro de Producción, apuntó que los paquetes contracíclicos impulsarán un avance del PBI de 5% en el 2015 y que crecimiento potencial debería volver a 7%.

El ministro Piero Ghezzi se mostró optimista con las proyecciones de la economía peruana para el 2015. El titular de la Producción aseguró que el próximo año el país crecerá a un ritmo de 5%, producto de los cuatro paquetes lanzados por el MEF y la ejecución paulatina del Plan de Diversificación Productiva.

“Los paquetes contracíclicos que nos debería dar un crecimiento de alrededor de 5% para el próximo año. Tuvimos una especie de mala suerte este año (…) El Perú puede crecer de manera sostenida un 5%, podemos retomar ese 5% y aumentar ese crecimiento potencial, que puede sumar 7%”, afirmó.

El titular del Ministerio de Producción sostuvo, en diálogo con RPP, no se puede llegar a esa cifra sin realizar cambios estructurales.

“Esta desaceleración económica no es una crisis económica. Ya quisieran otros países crecer lo que ha venido creciendo el Perú. Es una grandísima oportunidad, esta desaceleración es una llamada de atención que nos ha dicho “No estábamos tan bien”. Nos permite enfocarnos y hacer las cosas porque el desarrollo económico no era inevitable”, señaló.

En otro momento, aseguró que los efectos del Plan de Diversificación Productiva tendrá un impacto en 18 meses, aunque los efectos de algunos ejes, como el que ataca a las tramitología, se verán en menor tiempo.

CADE 2014
Hoy se inicia CADE Ejecutivos 201, el más importante foro empresarial del país, y Piero Ghezzi, junto a otros cuatro ministros, participarán como ponentes en las mesas de discusión.

En este espacio, representantes del sector público y privado conversarán sobre ocho temas pendientes en la agenda nacional.

“El sector privado se queja con razón que el Estado no va de la mano con la dinámica que requiere el sector privado. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo monumental de agilizar (la relación con) el sector privado y este, al ver que el Estado no resuelve los problemas, prefiere que se ponga al costado pero no hay ningún país en el mundo que se ha desarrollo sin un Estado que no esté en alianza fundamental con el sector privado”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO