Petroperú y Electroperú celebrarían convenios con empresas de lotes gasíferos para la generación eléctrica

Esto apuntaría a respaldar el abastecimiento energético del proyecto petroquímico del sur, sostuvo el presidente Ollanta Humala. Además, descartó que exista inseguridad energética.

El presidente Ollanta Humala dijo que buscará que las estatales Petroperú y Electroperú celebren conveniones con las empresas que tiene los lotes gasíferos, apuntando a la generación de electricidad que es sustancial para el proyecto petroquímico del sur.

“Hemos aprobado la Ley de Seguridad Energética y Masificación del Gas. ¿Qué quiere decir esto?: primero, que esto nos permite viabilizar la construcción del Gasoducto Sur Peruano, para lo cual vamos a celebrar concursos para que el sector privado pueda invertir en la construcción del Gasoducto, y vamos a hacer participar a Electroperú y a Petroperú para que puedan celebrar convenios con las corporaciones o empresas que tienen los lotes gasíferos para la generación de electricidad como es un proyecto importante de un proyecto petroquímico”, adelantó.

De esta manera, descartó la existencia de riesgos de inseguridad energética en el país, aunque podría haber imponderables.

“Puede que haya épocas de sequías en la sierra, pero en esos casos tenemos convenios con otros países como Ecuador que puede proveernos de energía, algo que ya se ha practicado en el pasado, pues ya le hemos comprado energía a ese país e igualmente le hemos vendido cuando ha tenido escasez de la misma”, dijo en entrevista a RPP.

El presidente destacó, además, que el compromiso del gas barato en el país se está trabajando y se está llevando adelante.

“Estamos en conversaciones con Perú LNG para extraer el gas y pueda ser utilizado en diferentes regiones del país en vehículos y conexiones domésticas, de manera que podamos tener un gas barato, que fue un compromiso de mi gobierno”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO