Petroperú reporta un nuevo derrame de petróleo en la amazonía

La empresa estatal dijo que hoy se detectó una fuga en el Tramo I del Oleoducto Norperuano (Loreto), que está paralizado desde febrero por otro derrame.

Vista de un anterior derrame de petróleo en Loreto. (Foto: USI)
Vista de un anterior derrame de petróleo en Loreto. (Foto: USI)

Petroperú reportó hoy que ha detectado un nuevo derrame de petróleo en el departamento de Loreto, que sería el quinto en lo que va del año.

La empresa estatal precisó en un comunicado de prensa que la fuga fue localizada en el canal de flotación, a la altura del Km. 54+200 y del Km 55+500 en el Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto.

[ Lea también Petroperú: Quebrada Uchichiangos ya se encuentra libre de crudo ]

La petrolera afirmó que “el equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales especializados de la empresa internacional Inmac, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia, y aseguró que “las fugas ya fueron controladas”.

Las operaciones del ONP están paralizadas desde febrero último, cuando se produjeron derrames en el departamento de Loreto. Sin embargo, en el ducto existen dos millones de barriles de crudo, aproximadamente, que no pueden ser movilizados.

Petroperú indicó que el canal de flotación del ONP es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fuga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO