Pesqueras sólo cumplieron con capturar mitad de cuota de anchoveta

El Ministerio de la Producción prevé postergar hasta agosto el aumento que había previsto en los derechos de pesca a la industria que se dedica a esa actividad

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, reconoció que este año la temporada de pesca ha sido bastante mala para la industria, ya que ha cumplido con capturar sólo la mitad de la cuota de anchoveta asignada hasta el momento.

Por tal razón, afirmó que su sector ha creído conveniente postergar hasta la siguiente legislatura (agosto próximo) el proyectado aumento de los derechos de pesca que se cobra a la industria pesquera, de tal forma que se de en un momento más propicio.

A su turno, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, insistió en que el Gobierno haga un análisis técnico previo a decidir ajustes a los derechos de pesca, y que se considere la situación de crisis que afecta a ese sector.

“Ese análisis técnico va a desmitificar la situación financiera del sector, reconociendo que venimos pasando por años muy difíciles, estamos en una crisis que afecta al patrimonio de las empresas”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO