Pesca y construcción iniciarían el 2014 en rojo, reportó el BCR

Los indicadores adelantados de enero muestran que la captura de anchoveta cayó 52%, mientras que los despachos de cemento cayeron 3%. Sin embargo la producción de hidrocarburos y electricidad sí creció.

La construcción en el Perú iniciaría el año en rojo. En el mes de enero los despachos locales de cemento cayeron en 3%, al pasar de los 851,000 toneladas del mismo mes del 2013 a 824,000 toneladas este año, según cifras de la Asociación de Productores de Cemento, reportadas por el Banco Central de Reserva (BCR).

Otro sector al que tampoco le irá bien en enero será a la pesca, ya que la captura de anchoveta pasó de 397,000 a 191,000 toneladas, entre enero de 2013 y enero de 2014, según el reporte diario de pesquería industrial del Instituto del
Mar del Perú.

Pero no todo es negativo. El BCR destacó que la producción de hidrocarburos aumentó 0,2% en enero de este año, de acuerdo con los reportes de Perupetro.

Por su parte, la producción de electricidad también se incrementó en 6,5% de acuerdo al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

“El PBI peruano registró un crecimiento de 5% en diciembre, tasa que refleja el desempeño de los sectores servicios y comercio y, en menor medida de la pesca, minería, manufactura de recursos primarios y construcción. Con este resultado, se acumuló un crecimiento de 5% en el año”, refirió el BCR.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO