El sector Pesca cayó 30.73%, por segundo mes consecutivo, explicado por la menor extracción en 43.83% de especies destinadas al consumo humano indirecto (CHI), de acuerdo con el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica correspondiente a Junio 2014 del INEI.
Este resultado se explica por la menor captura de anchoveta (para la elaboración de aceite y harina de pescado), que en el mes de análisis, reportó un desembarque de 591 mil toneladas, frente a 1 millón 52,000 toneladas reportada a junio del año pasado.
El incremento de la pesca para consumo humano directo (CHD) en 6.93% se sustentó en la mayor captura de especies destinadas a consumo en estado fresco (18.23%) y congelado (1.09%). En cambio, decreció la captura de especies para curado (-62.49%) y enlatado (-19.53%).
Por su parte, la producción de Electricidad de servicio público se incrementó en 4.95% en junio del 2014, y este subsector acumuló 56 meses de crecimiento consecutivo.
Las empresas que contribuyeron con estos resultados fueron las empresas que contribuyeron con este resultado fueron Edegel, Egenor, Termo Selva, Electro Piura, Egesur, Electro Oriente y Electro Ucayali.
El INEI no reportó los resultados de junio de Minería e Hidrocarburos, cuya producción ha reportado caídas en los dos meses anteriores, ni de la producción Agropecuaria, que se está desacelerando fuertemente en lo que va del año.
Ello se suma a que desde hace siete meses tampoco informa el Índice de Consumo Interno de Cemento correspondiente al mes del Avance Coyuntural respectivo.