Pesca de anchoveta en zona norte-centro del mar peruano se iniciará el 10 de abril

Posteriormente, el Produce fijará el límite máximo total de captura, así como la fecha de culminación de la primera temporada en la zona norte – centro.

La temporada de pesca se iniciará luego de culminarse un crucero de investigación.
La temporada de pesca se iniciará luego de culminarse un crucero de investigación.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy una resolución que autoriza el inicio de la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona norte-centro del mar peruano, a partir de las 00:00 horas del noveno día hábil siguiente a la publicación de la norma, lo que implica el 10 de abril.

El Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Norte – Centro (LMTCP) Norte-Centro de anchoveta para consumo humano indirecto, correspondiente a la Primera Temporada de Pesca 2015, la culminación de la temporada, las condiciones para el desarrollo de las actividades pesqueras, las medidas de conservación de la anchoveta y demás regulación, será aprobado en función a los informes que entregue el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La norma establece que solo podrán realizar faenas de pesca, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, conforme a la legislación vigente y una vez que cuenten con el Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE) de la Zona Norte-Centro.

[ Lea también Fenómeno de El Niño adelantaría inicio de temporada de pesca de anchoveta en la zona centro y norte ]

El incumplimiento de lo dispuesto por el Produce será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y demás normas complementarias.

Las Direcciones Generales de Políticas y Desarrollo y Desarrollo Pesquero, de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto, de Supervisión y Fiscalización y de Sanciones del Produce se encargará de velar por el cumplimiento de la norma.

El Imarpe recomendó fijar la fecha de inicio de la primera temporada de pesca a partir de la culminación de la evaluación que hace el Crucero de Evaluación Hidroacústica de Recursos Pelágicos, que está previsto terminar en la primera semana de abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO