Pesca de anchoveta quedará suspendida desde mañana en diversas zonas del mar peruano

Medida se aplicará por cinco días y se adopta luego de ver reporte del Imarpe sobre un aumento en la incidencia de especies juveniles en tres áreas del litoral peruano.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy una resolución en la cual establecer suspender la pesca de anchoveta y anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas del viernes 18 de julio por un periodo de cinco días calendario en diversas zonas del litoral peruano.

La suspensión abarca las zonas comprendidas entre los 11°00’ a 11°29’ Latitud Sur, dentro de las 20 millas marinas, así como entre los 12°00’ a 12°29’ Latitud Sur dentro de las 20 millas marinas y los 13°00’ a 14°29’ Latitud Sur dentro de las 50 millas marinas de la costa.

Dicha medida será de aplicación a la actividad extractiva que realizan las embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala, dentro de las citadas áreas.

Por su parte, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) se encargará de efectuar el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, por lo que tendrá que informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Según un reporte del Imarpe, la incidencia de ejemplares juveniles alcanzó el 31.3% en el área comprendidas entre los 11°00’ y 11°29’ Latitud Sur entre las 10 y 20 millas marines, mientras que en el área entre los 12°00’ y 12°29’ Latitud Sur la incidencia llegó a 14.2% y el indicador sube a 24.8% comprendida entre los 13°00’ a 14°29’ Latitud Sur.

En base a los resultados del informe, la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero emitió un informe en el que recomienda suspender la pesca de anchoveta y anchoveta blanca por un período de cinco días calendario para salvaguardar la sostenibilidad del stock del recurso.

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce velarán por el cumplimiento de la suspensión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO