Perupetro estima inversión mínima de US$ 450 millones en subasta de nueve lotes

Las bases para licitar los lotes de exploración y explotación offsore de petróleo estarán disponibles el 30 de mayo. El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, dijo que Petroperú tendrá un 25% del accionariado en la etapa de explotación.

<b>Impulso.</b> Gobierno busca que las regalías del sector sean mínimo de 20%. (USI)
Impulso. Gobierno busca que las regalías del sector sean mínimo de 20%. (USI)

Tras el reciente anuncio de Perupetro sobre la subasta de nueve lotes de hidrocarburos para la exploración de petróleo y gas en el mar, Luis Ortigas, presidente de la entidad concesionaria, estima que habrá una inversión mínima de US$ 450 millones.

Según Reuters, en este proceso participará como socio estratégico Petroperú, con un accionariado promedio de 25% en la etapa de explotación del lote.

“Hemos decidido salir con nueve lotes que están en el mar y que sabemos que tienen aceptación entre los inversionistas. Hay interés de las empresas por estos lotes, pese a que no hay una gran cantidad de información”, dijo Ortigas en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que el Gobierno pondrá a disposición desde el 31 de mayo las bases para la licitación de los lotes y los ganadores serán anunciados en el último trimestre del año.

De otro lado, Ortigas señaló que el Gobierno planea ampliar por 10 años el plazo de explotación de otros nueve lotes cuya concesión vencerán entre este y el próximo año.

“El Estado (…) está gestionando un dispositivo legal para extender los plazos de los ya firmados contratos a 20 años hasta 30 años con ciertas condiciones”, agregó.

Entre las condiciones, el Gobierno también busca elevar el nivel de regalías que pagan las empresas a un mínimo de 20%.

EL DATO
Los lotes se ubican en las cuencas: Salaverry – Trujillo (lotes Z-56 y Z-57), Lima (Lote Z-50), Lima – Pisco (lotes Z-53, Z-54 y Z-55) y Mollendo (Arequipa) lotes Z-58, Z-59 y Z-60.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO