Perucámaras: El turismo crecerá 4.4% por Fiestas Patrias

Más de dos millones de personas harán turismo en el marco de las celebraciones por la Independencia del país. Arequipa, La Libertad, Junín, Ancash, Ica, Piura y Cusco tendrán más arribos.

(Andina)
(Andina)

Lima (Andina).- Unos dos millones 147 mil turistas visitarán diversos atractivos del país durante las celebraciones por Fiestas Patrias, que van del sábado 27 al martes 30 de julio, un 4.4% más respecto a la misma temporada del 2013, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Recordó que el martes 30 ha sido declarado feriado no laborable para el sector público.

Precisó que este flujo de turistas contempla un escenario optimista en el cual un millón 117 mil turistas se movilizarán hacia el interior del país en las referidas fechas, es decir, un 4.7% más que las Fiestas Patrias del 2012; mientras que un millón 30,000 turistas visitarán Lima y Callao.

Todos los departamentos experimentarán un incremento en el número de turistas que recibirán durante las festividades. En general, Arequipa, La Libertad, Junín, Ancash, Ica, Piura y Cusco son los destinos que concentrarán el mayor número de arribos.

Al sur del país, Arequipa es una de las regiones favoritas, pues se estima la llegada de más de 105 mil turistas durante las festividades, con lo cual se experimentaría un crecimiento de 4.9%. En el norte, La Libertad, es otra de las regiones más visitadas, toda vez que recibiría 103 mil turistas, es decir, 3.3% más que el año anterior.

Junín será visitada por 98,000 turistas, 6.3% más que el año pasado, mientras que Ancash recibirá 86,000 turistas durante estas Fiestas Patrias, cifra que representa un incremento de 6.3%.

Otro de los destinos visitados es Ica, que podría recibir 81,000 turistas, 4.9 por ciento más; Piura recibiría a 71,000 turistas, 4.7 por ciento más; y, Cusco proyecta recibir 69,000 turistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO