Peruanos los prefieren inteligentes: ¿Cuántos hogares usan Smart TV?

En solo dos años casi se ha triplicado la presencia de los Smart TV entre los hogares con internet fijo en Perú, de acuerdo a datos del Osiptel. Más detalles aquí.

En solo dos años la presencia de los Smart TV casi se ha triplicado entre los hogares peruanos con internet fijo, al pasar de 13.3% de hogares con estos equipos el 2014 a 36.9% el 2016.

Este resultado implica que 36 de cada 100 familias lo usan o prefieren estos equipos para conectarse a internet, de acuerdo a la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) realizado por Osiptel.

“El equipo que tiene preferentemente acceso vía wifi es el televisor. Aumentando de 13.3% el 2014 a 36.9% de acceso de los hogares vía wifi por el televisor el 2016”, refirió el presidente del ente regulador, Rafael Muente.

Este no es el único dato que reveló la encuesta. Otro dato es el crecimiento de servicio de televisión por cable, que pasó de 36.6% de hogares con este servicio el 2012 a 48% el 2016, un aumento de 11.4 puntos porcentuales en cuatro años.

“Este incremento se ha dado por que el mercado nos está llevando hacia eso”, apuntó Muente. Este aumento estaría impulsado por el desarrollo de ofertas como duo y trío de parte de los operadores del servicio.

Gasto por familia
Sin embargo, un detalle que llamó la atención es que el gasto promedio de las familias por el servicios de internet fijo empaquetado viene disminuyendo año tras año, siendo el paquete Duo el de mayor preferencia, cuyo precio oscila entre S/ 100 a S/120.

“El gasto en internet fijo empaquetado ha disminuido. Hay una tendencia a la disminución del gasto, lo que está asociado a que hubo ciertas ofertas de operadores como Telefónica del Perú o América Móvil más atractivas para las familias”, detalló Sergio Cifuentes, gerente general de Ositpel.

Para Muente, pese a este resultado, hay una mayor demanda de las familias por el servicio de telecomunicaciones en general.

TAGS: Osiptel, Smart TV

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO