Tal como se había advertido, la desaceleración económica está impulsando a las empresas a lanzar más ofertas y descuentos para evitar una caída en sus niveles de venta.
Así, la reciente encuesta de Pulso Perú –elaborada por Datum- reportó que el 36% de peruanos percibe que en este verano hay más ofertas y descuentos en los centros comerciales, en comparación al verano del 2014.
Para el 33%, el nivel de ofertas se mantiene, mientras que el 14% sostiene que estas se han reducido (el 17% no contestó).
Pese a estas campañas de los centros comerciales, el 43% de encuestados señaló estar comprando “igual” que hace seis meses, un 33% está comprando “menos” y solo un 15% dijo estar comprando “más” (el 9% no contestó).
Asimismo, el 45% de los encuestados señaló que los bancos y entidades financieras están siendo “más agresivos” al promover ofertas con sus tarjetas de créditos, respecto a hace seis meses. Para el 29% son “igual de agresivos”, mientras que solo para el 7% son “menos agresivos” (el 19% no contestó).
La encuesta fue realizada a 1,200 personas mayores de edad a nivel nacional, entre el 27 de febrero al 03 de marzo último.