Peruanos ahorraron S/.24,300 millones en el sistema financiero el 2013

La Asociación de Bancos resaltó que esta cifra se logró gracias a la continuidad del crecimiento económico que permite que más empresas y familias tengan importantes excedentes.

Gestion.pe

Las empresas y familias peruanas ahorraron S/.24.000 millones en el 2013, gracias a los excedentes que les permite tener la mejora de la economía, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Los depósitos totales que las personas y empresas confían a los bancos locales superaron los S/. 170,300 millones al cierre del 2013, representando un crecimiento anual del 17%, respecto del 2012 en que se logró S/.146,000 millones.

Este crecimiento es mayor a la tasa registrada en 2012 (14%) e incluso que 2011 (10%), años en los que hubo mayor crecimiento económico que en 2013.

El gremio bancario explicó que este comportamiento se debe a la mayor confianza de las familias y empresas en el sistema financiero así como a las permanentes campañas de información y educación financiera.

“También se debe a la continuidad del crecimiento económico que está permitiendo que más empresas y familias tengan importantes excedentes”, puntualizó el gerente de Estudios Económicos de Asbanc, Alberto Morisaki.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO