Perú y Corea iniciarán proyecto del comercio electrónico de PYMES

Este año se llevará adelante el Programa de Transferencia de Conocimientos para funcionarios del gobierno, así como el Diagnóstico de Negocios para Pymes peruanas.

Las Empresas PYMES de Corea y Perú, trabajarán sus vínculos comerciales a través del comercio electrónico como resultado de los acuerdos de cooperación emprendidos por los gobiernos de ambos países.

El segundo Comité, fue la revisión de los avances del Programa de Diagnóstico Empresarial, que llevará a cabo el Programa de Transferencia de Conocimientos para funcionarios del gobierno, y el diagnóstico de Negocios y Consultoría Innovadora para las PYMES peruanas, en febrero y marzo del 2016 respectivamente.

Asimismo, el evento se desarrolló en la sede del PRODUCE, con la participación de funcionarios del Ministerio de la Producción, así como del Ministerio de Industria , Comercio y Energía y el Instituto para el Avance de la Tecnología, ambos de Corea.

Por su parte, el Viceministro de Corea, Woo Tae-hee, destacó la importancia de este segundo Comité “porque ahora no solo trata la agricultura y minería, sino se enfoca en la innovación y transferencia de tecnología”.

“Para concretar la promoción e investigación del E-commerce, la República de Corea brindará a nuestro país consultoría para el desarrollo de una plataforma on-line; el Perú, por su parte, promoverá la plataforma coreana en línea, Gobiz Corea”, informó Carlos Carrillo Mora Viceministro de Mype.

Mora resaltó que tanto los gobiernos de Perú y Corea, como el sector privado, deben colaborar estrechamente en la difusión de la plataforma en-línea para garantizar que las Pymes puedan efectuar compras en los centros comerciales virtuales de ambos países.

Carrillo informó que los siguientes pasos a trabajar serán un evento con los gremios empresariales y asociaciones de empresas para presentarles el Gobiz coreano.

“Además, se debe formar un comité consultivo y empezar a diseñar una propuesta destinada a promover el comercio electrónico ya que así incluiremos a las Pymes peruanas en las cadenas globales”, informó el Viceministro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO