Perú y Canadá toman acuerdos para ampliar frecuencias y rutas de vuelos

Se ampliara la oferta de viajes turísticos entre ambos países, así como el cuadro de rutas y destinos. Actualmente, solo Air Canada viaja al Perú desde Toronto, existiendo otros destinos relevantes como Montreal y Vancouver.

(Reuters)
(Reuters)

Como resultado de intensas negociaciones y acuerdos técnicos, llevadas a cabo en Lima, la delegación del Ministerio de Transporte de Canadá y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú llegaron a un acuerdo favorable para potenciar la interconexión entre ambos países.

El nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y Canadá y el Acta de Entendimiento firmados por sus Autoridades Aeronáuticas permitirán incrementar las frecuencias de vuelos, la diversificación de los destinos y ampliar la oferta de viajes de turismo.

Actualmente sólo “Air Canadá” viaja al Perú desde Toronto, existiendo otros destinos relevantes como Montreal y Vancouver.

Asimismo, se otorgan mutuamente los derechos de trafico de tercera, cuarta y quinta libertades, sino también la más amplia facilitación del cuadro de rutas y las más modernas prácticas de flexibilización para los operadores de ambos países.

Ramón Gamarra, Director General de Aeronáutica Civil del MTC y Jefe de la delegación peruana, expresó que reconoce los esfuerzos de los dos países para actualizar el Acuerdo vigente que data de hace más de medio siglo.

“Señalamos la importancia de dinamizar el transporte aéreo como herramienta de promoción del turismo y el comercio, y destacamos el significado de este nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y Canadá”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO