Perú y Canadá acuerdan potenciar su interconexión aérea

Permitirá el aumento de las frecuencias de vuelos, la diversificación de los destinos y ampliar la oferta de viajes de turismo, explicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Andina.- Como resultado de negociaciones llevadas a cabo en Lima, la delegación del Ministerio de Transporte de Canadá y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú llegaron a un acuerdo favorable para potenciar la interconexión aérea entre ambos países.

El nuevo acuerdo de servicios aéreos entre Perú y Canadá, y el acta de entendimiento, incluye la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico y la más amplia facilitación del cuadro de rutas, así como las más modernas prácticas de flexibilización para los operadores de ambos países.

Estas medidas permitirán incrementar las frecuencias de vuelos, la diversificación de los destinos y ampliar la oferta de viajes de turismo, todo lo cual beneficiará sustancialmente al sector turístico, al comercio y la interrelación entre ambos países.

Actualmente sólo Air Canadá viaja al Perú desde Toronto, existiendo otros destinos relevantes como Montreal y Vancouver.

El Director General de Aeronáutica Civil del MTC y Jefe de la delegación peruana, Ramón Gamarra, expresó que reconoce los esfuerzos de los dos países para actualizar el acuerdo vigente que data de hace más de medio siglo.

“Señalamos la importancia de dinamizar el transporte aéreo como herramienta de promoción del turismo y el comercio, y destacamos el significado de este nuevo acuerdo de servicios aéreos entre Perú y Canadá”, dijo.

El Acuerdo vigente data de 1954, por lo cual los dos países siempre buscaron actualizar ese régimen con uno nuevo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO