La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estiman la asistencia de unos 140 compradores internacionales en la Rueda de Negocios de la XXII Perú Travel Mart (PTM 2015), que se inaugurará el 15 de mayo en Lima.
El presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2015, Víctor Tamashiro, indicó que esta nueva edición apunta a nuevos compradores provenientes de los mercados de Asia (China, Malasia, Singapur, Japón e India), Europa (Rusia, Holanda y Bélgica), la costa oeste de los Estados Unidos (California, Washington y Oregon) y Canadá.
En lo referente a América Latina, señaló que se incidirá en el potencial del mercado de Brasil, especialmente a aquellos compradores de las regiones de Fortaleza, San Salvador, Porto Alegre, Manaos y Bahía que vendrían por primera vez al Perú a reunirse con los vendedores locales (agencias de viajes, tour operadores y hoteles, entre otros).
Otros compradores latinoamericanos que han confirmado su asistencia provienen de México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador, entre otros.
Productos turísticos
Durante el PTM 2015, a inaugurarse el próximo 15 de mayo y que se extenderá hasta el 17, se promoverán nuevos productos turísticos, adelantó Tamashiro.
“Vamos a promover nuevos productos turísticos como Turismo Vivencial, Gastronomía, y se insistirán en la Ruta Moche, Avistamiento de Aves, así como los cruceros en nuestra Amazonia y los destinos tradicionales. Esperamos concluir el PTM 2015, con un crecimiento del diez por ciento en compromisos de negocios a comparación de la edición anterior”, manifestó el alto ejecutivo.
En la XXI Peru Travel Mart, se llegaron a concretar compromisos de negocios superiores a los US $100 millones.
Cabe indicar que la Rueda de Negocios del XXII Perú Travel Mart se desarrollará en el Westin Lima Hotel & Convention Center y el Coctel de Bienvenida en la sede del Museo Larco, sito en el distrito de Pueblo Libre.
El dato
El PTM se realiza anualmente en el Perú desde 1987, y tiene como fin el convocar a mayoristas de los principales mercados emisores de turismo en el mundo, para participar en un encuentro con los más importantes productores de servicios turísticos de nuestro país.