Perú suspendió ingreso de aves y huevos de dos estados de EE.UU. por riesgo de gripe aviar

Tras detectarse casos de gripe aviar en Tennessee y Wisconsin, el Senasa suspendió la importación de estos estados por un periodo de 180 días.

A través de una resolución emitida hoy, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dispuso suspender por 180 días las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar, procedentes de los estados de Tennessee y Wisconsin de los EE.UU.

Asimismo, se indica que en el caso de las mercancías pecuarias que se encuentran en tránsito con destino al Perú, para su internamiento en nuestro país estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior por parte del Senasa.

“El Senasa, de acuerdo con la información que reciba de la Autoridad Oficial Sanitaria de Estados Unidos, podrá reducir o ampliar el periodo de suspensión para la importación de las mercancías antes mencionadas”, subraya la norma.

Casos en EE.UU.
Reportes de la Organización Mundial de Sanidad Animal han confirmado la existencia de Influenza Aviar altamente patógena (H7N9) y de Influenza Aviar de baja patogenicidad (H5N2) en aves de producción comercial de los mencionados estados de los EE.UU.

El Senasa indicó que la influenza aviar es una enfermedad exótica para nuestro país dado que no se ha presentado en el territorio nacional.

“En consecuencia, se debe disponer la cancelación de los permisos sanitarios de importación (…) por existir un riesgo potencial del ingreso del virus de influenza aviar a través de aves vivas, huevos fértiles y demás mercancías aviares capaces de vehiculizar el virus”, advirtió.

TAGS: aves, gripe aviar

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO