(Bloomberg).- El Gobierno peruano subastará licencias para ocho proyectos de transmisión eléctrica por un total de US$ 690 millones, informó hoy la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
En declaraciones brindadas desde Nueva York, la titular del MEM reiteró que la concesión de la futura Central Térmica de Quillabamba en Cusco se otorgará durante el tercer trimestre del 2015.
La ministra Ortiz también dijo que el Gobierno adjudicará este año el contrato para la construcción de un ducto de 250 km que transporte gas licuado de petróleo (GLP) entre Lima y Pisco.
Además informó que a finales de este año el Gobierno realizará una licitación internacional para la concesión de ampliación de la red de distribución de gas natural en el sur del país.
La ministra de Energía y Minas afirmó que los actuales proyectos en construcción impulsarán la capacidad de reserva de electricidad del Perú a 3,500 MW en el 2018.
Minería
La ministra también se refirió al proyecto Las Bambas (Apurímac) de la minera MMG, del cual dijo que se está desarrollando conforme a lo previsto para empezar a producir cobre a finales de este año.
Las protestas de las comunidades en la zona no han retrasado el proyecto Las Bambas, el cual impulsará la economía regional, señaló Ortiz.