Perú sella convenios de cooperación con Qatar para fortalecer relación bilateral

El primero de los documentos se refiere a la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica. El mismo fue firmado por la canciller Eda Rivas y su par qatarí, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Perú y Qatar sellaron el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala y el Emir, su Alteza Jeque, Tamim bin Hamad Al-Thani.

Qatar, uno de los países de mayor prosperidad económica del mundo, es el punto final de la gira de Humala Tasso a Medio Oriente.

El primero de los documentos de cooperación suscritos se refieren a la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, que firmaron la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y su par qatarí, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah.

El segundo instrumento es un acuerdo de cooperación en el ámbito de la cultura, firmado también por la ministra Rivas y el ministro de cultura de Qatar, Mohammad Al-Hammadi.

Finalmente se firmó el Memorándum de Entendimiento en el ámbito de deportes entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico de Qatar.

El emir de Qatar, su alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani ofreció un almuerzo de gala en el Palacio qatarí al Presidente Ollanta Humala y su comitiva oficial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO